En esta ocasión, desde Acetaria Vinagre a Granel queremos compartir contigo las mejores ideas para limpiar con vinagre tu hogar.

Con este producto tan económico y fácil de conseguir en cualquier tienda de alimentación o droguería, todas las zonas de tu vivienda se mantendrán limpias y relucientes.

El vinagre tiene una gran cantidad de aplicaciones, porque además de ser un ingrediente imprescindible en la preparación de un sinfín de recetas saladas o de repostería, salsas o aliños, también es un producto muy útil para desinfectar y mantener limpia cualquier zona de tu vivienda.

Desinfectar la cocina y el baño

Limpiar con vinagre es una buena técnica para desinfectar la cocina y el baño. Es un desengrasante natural que acabará con los restos de grasa después de cocinar, con el moho de los azulejos del baño ocasionado por un alto nivel de humedad, y además hará que desaparezcan los olores fuertes.

Además es muy sencillo de utilizar, tan sólo necesitas un cubo de agua, una bayeta y un chorrito de vinagre; o también puedes llenar un bote con dosificador de spray con agua y un poquito de vinagre para limpiar cualquier superficie.

Puedes limpiar los cubiertos para que recuperen su brillo, eliminar restos de alimentos de sartenes o cacerolas, desinfectar la encimera después de cocinar, limpiar el microondas, la cafetera, la nevera, el lavavajillas o cualquier otro electrodoméstico.

Limpiar piezas de metal oxidadas

El vinagre también es perfecto para limpiar piezas de metal oxidadas.

Es tan sencillo como sumergirlas en agua tibia o caliente con un poco de vinagre, y dejarlo actuar unas horas. Y verás que después de que el vinagre haya hecho su efecto, podrás frotar ligeramente las piezas para retirar toda la suciedad con gran facilidad y sin apenas esfuerzo.

Este consejo es muy útil para limpiar de vez en cuando las bisagras de puertas y muebles, engranajes de la bicicleta o incluso piezas de motor del coche.

Eliminar malos olores

Otro de los usos del vinagre es que sirve como producto para eliminar malos olores, y es muy eficaz gracias al ácido acético que contiene, que se encargará de absorber olores.

El desagradable hedor del calzado, el olor después de cocinar pescado o marisco, en sitios que han estado mucho tiempo cerrados o que tienen poca ventilación y tienen un ambiente cargado de olores fuertes, para quitar el olor del tabaco, etc.

El vinagre acaba con todo tipo de olores, y para conseguirlo hay que limpiar la zona o los objetos con agua y vinagre. Si por ejemplo se trata de calzado deportivo, puedes dejarlo en remojo en agua con vinagre y después lavarlo con normalidad en la lavadora; o si quieres desodorizar y eliminar olores en el baño, puedes rociar vinagre con un spray y en menos de una hora notarás la diferencia.

Limpieza de cristales y espejos

Una buena manera para realizar la limpieza de cristales y espejos es utilizando vinagre. Pues además de ser una solución muy rápida y sencilla, puesto que en todos los hogares hay vinagre, te permitirá conseguir un alto nivel de brillo.

Un cubo con agua, una bayeta y vinagre serán la combinación idónea para que los cristales de las ventanas y puertas, y los espejos de tu hogar, estén siempre brillantes, limpios y desinfectados.

 

Gracias a limpiar con vinagre tu hogar no necesitarás adquirir productos de limpieza más costosos y que además contaminan nuestro entorno; una vez que lo pruebes se convertirá en tu mejor aliado.